futbol

Concluyó la Jornada 15 del Clausura 2025 en la Liga MX, la Fase Regular está por terminar, sin embargo, los equipos aún sorprenden con marcas y resultados interesantes. Hubo jugadores que destacaron esta fecha por lo que hicieron en la cancha y debuts muy especiales de jóvenes en el torneo. Se anotaron 25 goles en la jornada y van 394 en el Clausura 2025, promedio de 2.92 por partido, el tercero más alto después de 135 partidos en los últimos 20 torneos (3.06 en A-15 y 2.96 en C-24).

Salomón Rondón y Paulinho marcaron tripletes, el portugués es nuevo líder de goleo con 12 anotaciones, en el torneo anterior se proclamó monarca de goleo individual con 13. Fue el segundo triplete de Paulinho en el C-25 y tercero de un jugador de Toluca, el club no tenía tantos desde el Clausura 2003 (2 de Vicente Sánchez y 1 de José Cardozo).

Ya hay 7 clasificados matemáticamente a la Fase Final: América, Cruz Azul, Pachuca, Toluca, León, Tigres, y Necaxa, aunque los últimos cuatro no han cumplido con la Regla de Menor.

FC Juárez y Querétaro ya aseguraron no terminar entre los tres peores de la tabla de cociente, pero a Gallos todavía le falta cumplir con los mil minutos de menor para no perder puntos. Tijuana logró su segundo triunfo en las últimas tres jornadas y José Raúl Zúñiga anotó por quinto partido consecutivo con lo que igualó la marca para un jugador de Xolos (Dayro Moreno en A-11 y A-15, Gustavo Bou en A-17).

Pachuca anotó 5 goles por primera vez desde noviembre, en aquella ocasión le hizo 6 al mismo rival de esta jornada: Necaxa, y no los hacía como visitante en Liga MX desde la Final del A-22, cuando goleó 5-1 en Toluca.

León volvió a la senda del triunfo luego de tener cuatro seguidos sin ganar, fue su novena victoria en el C-25, no lograba tantas desde el G-20, torneo en el que fue campeón. Andrés Guardado anotó su segundo gol desde su regreso a la Liga MX.

Tigres derrotó a Rayados en Liga por primera vez desde septiembre de 2023 y por primera vez ganó un Clásico Regio que estaba perdiendo en el minuto 89. Nahuel Guzmán se convirtió en el jugador con más Clásicos Regios al llegar a 33 por 32 de André-Pierre Gignac, y también se volvió el jugador que logró más triunfos, con 14.