futbol

En una calurosa tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa venció 1-0 a Cruz Azul y sumó su tercera victoria consecutiva como local, reafirmando su solidez en casa en partido de la Jornada 16 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Lupita Worbis aprovecharon su momento en el segundo tiempo para llevarse tres puntos clave que las mantienen en la pelea en la parte media de la tabla.

El intenso sol de Aguascalientes no fue impedimento para que ambos equipos ofrecieran un duelo disputado desde el arranque. Cruz Azul mostró ímpetu y necesidad de sumar, generando la primera gran oportunidad al minuto 18, aunque sin éxito en la definición. Necaxa se mantuvo ordenado y paciente, resistiendo los embates iniciales de la visita.

La jugada decisiva llegó al minuto 51. Allison Veloz, con un certero disparo, firmó el único gol del partido y desató la euforia en la tribuna local. A partir de ahí, las Centellas se crecieron, controlaron el ritmo del partido y frustraron los intentos de una Máquina cada vez más desesperada por el empate.

Cruz Azul tuvo múltiples ocasiones para igualar, pero la falta de puntería le pasó factura. La más clara llegó al minuto 88, cuando Aerial Chavarin mandó el balón por encima del travesaño con el arco prácticamente abierto. La arquera Martínez también fue figura, desviando con las yemas de los dedos un remate que se estrelló en el poste al 96′.

Con este resultado, Necaxa se afianza como un equipo fuerte en casa y cierra el torneo con optimismo. Cruz Azul, en cambio, queda al borde de la eliminación, dependiendo de otros resultados y con solo un partido restante en el Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.