El promotor británico, Eddie Hearn se mostró sorprendido con la rápidez con la que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la pelea entre David Benavidez y Dmitry Bivol, pero dejó en claro que el ruso hará la trilogía con Artur Beterbiev y no otra pelea.

Boxeo

Tras la orden del CMB de empezar negociaciones y hacer la pelea entre Bivol, entonces campeón indiscutido semi pesado, y Benavidez, monarca interino, Dmitry decidió renunciar al cinturón de dicho organismo un día antes de que se hiciera la subasta y Eddie Hearn explicó porqué.

“Es una situación muy sencilla, tenemos un contrato y lo más importante, dimos nuestra palabra de que pelearíamos otra vez, su excelencia Turki Al-Alshikh ha hecho un gran trabajo con Dmitry Bivol, cuatro peleas en Arabia Saudita, cuando Bivol perdió una pelea muy reñida contra Artur Beterbiev, su excelencia hizo la revancha cuando no tenía porque hacerla”, declaró Eddie Hearn al podcast KO Artist Sports.

La revancha entre Bivol y Beterbiev se realizó el pasado 22 de febrero, cuando el primero se impuso en una reñida pelea para ganar el título indiscutido.

Dos semanas después el CMB ordenó la pelea entre Benavidez, nombrado retador mandatorio desde mediados del año pasado, y Bivol.

“Me sorprendió mucho la velocidad de la orden, no se les olvide que Bivol recién ganó el título CMB, y siempre tienes un tiempo de gracia como campeón, no es como que esta pelea se haya ordenado desde hace mucho tiempo o que Benavidez haya estado esperando mucho tiempo”, mencionó.