futbol

Las Águilas del América, que marchan como líderes tras 15 fechas del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, se enfrentan a un nuevo contratiempo en su búsqueda por el título. Durante un entrenamiento, Daniela Espinoza, la máxima goleadora del club, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que la dejará fuera de las canchas por un tiempo considerable.

A través de un comunicado en su cuenta de X, las Águilas informaron que Espinoza será sometida a una cirugía el miércoles para iniciar su proceso de recuperación. La noticia es un golpe duro para el equipo, ya que la jugadora ha sido una pieza clave en el ataque azulcrema a lo largo del torneo.

El problema de las lesiones ha sido una constante para las de Coapa desde el inicio del campeonato. A la lesión de Kiana Palacios al comienzo del torneo, se suman varias bajas más que han afectado al equipo. Aunque muchas de estas lesiones han sido de pronta recuperación, la constante falta de jugadoras está comenzando a preocupar al cuerpo técnico.

Con la lesión de Espinoza, las Águilas suman 12 bajas en lo que va del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, y actualmente tienen a siete jugadoras fuera. A pesar de estos contratiempos, el equipo dirigido por Ángel Villacampa sigue manteniendo su liderazgo en la tabla, pero la falta de efectivos es un desafío importante de cara a lo que resta del torneo.

Desde el 6 de enero, hasta el 8 de abril de 2025, estas son las jugadoras lesionadas y el motivo de su baja:

Porteras: Sandra Paños (sindesmosis de tobillo),  Itzel Velasco (distensión de rodilla)

Defensas: Jocelyn Orejel (recaída de lesión de meniscos), Karina Rodríguez (lesión en el sóleo), Karen Luna (pinzamiento tobillo), Kim Rodríguez (lesión bíceps femoral) y Chidinma Okeke (pubalgia).

Mediocampistas: Alondra Cabanillas (golpe en tobillo),  Aylin Aviléz (rotura de ligamentos cruzados).

Delanteras: Sarah Luebbert (esguince de tobillo de 2o grado), Kiana Palacios (sobrecarga muscular), Priscila Da Silva (rotura parcial de los ligamentos cruzados) y Daniela Espinoza (lesión de ligamento cruzado anterior).