El boxeador ruso, Dmitry Bivol renunció al título semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y evitará la pelea contra el mexico-americano, David Benavidez, su objetivo es la tercer pelea contra el ruso Artur Beterbiev, después de los dos combates que se llevaron a cabo en Arabia Saudita.

Boxeo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue quién confirmó la decisión de Dmitry Bivol, quién dejó de ser campeón indiscutido de las 175 libras de la división.

“Acabo de recibir una notificación fría e impersonal del abogado de Dmitry Bivol, Patrick English, con argumentos tan ridículos que prefiero no comentar, Dmitry Bivol ha decidido renunciar a su campeonato de peso semi pesado del CMB”, escribió Mauricio Sulaimán a través de su cuenta de X.

Desde el pasado mes de marzo el CMB ordenó la pelea entre Dmitry Bivol, quién era campeón indiscutido, y Benavidez, monarca interino, y si no alcanzaban un acuerdo la subasta sería este martes a las 10:00 horas tiempo de México.

Pero Bivol se adelantó a la subasta y decidió renunciar al cetro, en su radar está la trilogía con Artur Beterbiev.

“Todos en el boxeo saben que hay un compromiso para una tercera pelea con Artur Beterbiev, estamos trabajando para consumar esa pelea”, declaró el abogado de Bivol al presidente del CMB.

La decisión de Bivol permite al Monstruo Mexicano ser el campeón regular de las 175 libras con efecto inmediato.