El boxeador méxico-americano, David Benavidez Jr aseguró que no fue de la forma deseada proclamarse campeón semi pesado del Consejo Mundial del Boxeo (CMB)pero se declaró listo para dar las mejores peleas, después de la renuncia de Dmitry Bivol.

Boxeo

El Monstruo Mexicano fue reconocido como campeón mundial de las 175 libras luego de que Dmitry Bivol renunció al cetro, de quién dijo no quiso enfrentarlo, tras darse a conocer por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán este martes.

“Acabo de recibir la noticia de que Bivol decidió dejar vacante su titulo en lugar de pelear conmigo, eso me convierte en el campeón mundial de peso semi pesado del CMB“, escribió David Benavidez en sus redes sociales.

Aunque Benavidez tenía en mente pelear con Bivol por el título indiscutido, el campeón ruso evitó la pelea y prefirió enfilarse rumbo a la trilogía con Artur Beterbiev, para llevarse a cabo en este año 2025.

Esa situación obligó a Bivol a dejar vacante el cetro, no cumpliría con su pelea mandatoria, y el CMB tomó la decisión de elevar al campeón interino a monarca regular.

“No es la forma ideal de convertirme en campeón mundial, pero aun así soy el campeón mundial de peso semipesado del CMB, y tengo la intención de dar las mejores peleas”, concluyó David Benavidez.

Aún se desconoce cual será el primer paso de Benavidez como campeón mundial.