futbol

Los Rayados del Monterrey se impusieron 3-1 a las Chivas de Guadalajara en un emocionante encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, disputado en el Estadio BBVA. Con el respaldo incondicional de su afición, el equipo albiazul logró una victoria convincente que los mantiene en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Desde el inicio del partido, los Rayados mostraron su intención de llevarse los tres puntos. A los 9 minutos, Roberto de la Rosa rompió el empate con un excelente disparo cruzado tras una jugada individual dentro del área, adelantando a su equipo 1-0. La respuesta de Chivas llegó rápidamente, pero Germán Berterame estuvo a punto de ampliar la ventaja en dos ocasiones, primero con un remate de tacón que el arquero José Rangel desvió a tiro de esquina y luego con un disparo que fue rechazado por el guardameta.

El control del juego continuó siendo de los locales, y al minuto 28, Germán Berterame aprovechó un pase largo de Nelson Deossa para colocar el 2-0 con un disparo cruzado. El equipo de Martín Demichelis estuvo cerca de hacer el tercero antes del descanso, pero un potente disparo de Roberto de la Rosa fue salvado por Rangel, quien evitó un golazo.

En la segunda mitad, Chivas intentó reaccionar y acortó distancias al minuto 51 con un gol de Roberto Alvarado, quien definió tras un pase filtrado de Luis Romo. Sin embargo, Monterrey mantuvo su dominio y selló la victoria al minuto 84 con un potente disparo desde fuera del área de Nelson Deossa, que significó el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, los Rayados alcanzaron los 22 puntos y se ubicaron en el octavo lugar de la tabla general, manteniendo vivas sus aspiraciones en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El próximo sábado 12 de abril, a las 19:00 horas, Monterrey se enfrentará a Tigres en el esperado Clásico Regio en el Estadio Universitario.