futbol

El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95, resultado que quedo 1-2.

Sostenido el Valencia por su portero Giorgi Mamardashvili, que detuvo un penalti a Vinícius con empate sin goles en el marcador y fue decisivo con sus paradas en los nueve disparos a puerta del Real Madrid.

Mouctar Diakhaby adelantó al Valencia a los quince minutos con un testarazo tras un saque de esquina. Desgastado en el físico por la carga de partidos, el Real Madrid tuvo de nuevo el marcador en contra en el Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión no culminó su intento de remontada.

Vinícius empató tras un córner a los 50 minutos, pero la continua búsqueda del gol del triunfo madridista no encontró el premio. El portero debutante Fran González salvó el segundo ante otro testarazo de Diakhaby y nada pudo hacer en el remate a placer en el tiempo añadido de Hugo Duro.

Carlos Corberán, entrenador del Valencia, dedicó la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por marcador de 1-2 a “todos” sus aficionados “que han sufrido tanto” esta temporada en la que el club lucha por no descender.

“La satisfacción más grande que me genera este resultado es para todo los valencianistas que han sufrido tanto. Sé lo que es el club y les debíamos un resultado como este a la afición. En un año de sufrimiento ha estado con nosotros mostrándonos un apoyo tremendo y este resultado va sobre todo por ellos. Y el hecho de que contra equipos de arriba no hayamos ganado o la derrota dolorosa –FC Barcelona– nos hace esforzarnos para que la afición se sienta orgullosa”, dijo en rueda de prensa.