formula 1

Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. En una entrevista exclusiva con F1.com, Checo Pérez mostró una figura relajada mientras hablaba sobre la vida fuera de la F1 por primera vez en más de una década, su interés en regresar al deporte en el que se había convertido su vida.

Con tiempo para relajarse y alejarse del deporte que lo consumió durante tanto tiempo, Checo Pérez siente que aún no ha terminado con la Fórmula 1, pero solo regresaría si puede encontrar el proyecto adecuado. “Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, sería muy atractivo considerarlo”, afirmó.

“Es por eso que me he dado al menos seis meses para tener todas mis opciones sobre la mesa y tomar una decisión sobre qué hacer a continuación con mi carrera. Hay varios proyectos muy interesantes por ahí. Varios equipos se han puesto en contacto conmigo desde Abu Dabi. Ahora mismo, la temporada ya ha comenzado, así que se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses”, comentó el tapatío.

Al ser cuestionado sobre si hay interés por parte de algunas escudería para hacerse de sus servicios y regresar a la F1, aseguró “Estamos hablando con varias personas. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”. “Es bueno estar en esta posición sabiendo que la gente te aprecia como piloto. En la F1, la gente tiene poca memoria”, sentenció.

De acuerdo a varios reportes, dicen que Cadillac, que ingresará a la Fórmula 1 como undécimo equipo la próxima temporada, es uno de los pocos equipos con los que Checo Pérez está hablando. La escuadra estadounidense, liderada por el director del equipo Graeme Lowdon, quien anteriormente fue director deportivo de Marussia y más recientemente manager del corredor chino Zhou Guanyu, tiene al mexicano en lo más alto de su lista de posibles pilotos.