Otro juegazo fue el que la afición al deporte ráfaga disfrutó la noche de este miércoles en el Centro de Usos Múltiples, en el segundo de la serie disputada entre Pioneros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, que al final se llevó el equipo visitante al son de 96-92. Esto en el marco de las acciones de la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron-Cibacopa, presentada por Caliente.mx.

Basquetbol

El Juego: Las acciones iniciaron muy parejas, y exactamente a la mitad del período, la pizarra marcaba empate a 15 unidades, mientras que para la conclusión del mismo, la casa empezó a pesar más, y los anfitriones lograron una pequeña ventaja. Pioneros culminó arriba en el score por pizarra 29-27.

El segundo cuarto inició y concluyó con gran intensidad, con empates constantes y llenos de dinamismo en la duela, a lo que la afición respondía entregada y apoyando sin reservas a su equipo; sin embargo, el período se lo adjudicó Venados por la mínima diferencia: 22-21, para que la pizarra marcara 50-49, aún a favor de Pioneros, al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto no se pudo contar otra historia: ambas quintetas se entregaron en la duela, buscando lograr una diferencia significativa; sin embargo, poco pudieron separarse uno de otro, aunque la ventaja se marcó prácticamente al final del lapso, que ganaron los porteños 22-16, -y que, a la postre, sería clave al final-; con este resultado parcial, Mazatlán daba la vuelta al score 71-66.

Los Mochis inició a tambor batiente con Johnson encestando importante triple; sin embargo, a poco menos de tres minutos jugados, Mazatlán se recuperaba y lograba ventaja de doble dígito: 80-70. La locura se desató en el CUM cuando Pioneros pudo recuperarse de una desventaja de hasta 11 unidades,  cuando, a falta de 43 segundos en el reloj, empataron la pizarra a 92 puntos. Un tiro certero de Venados puso la pizarra 94-92, y una falta de último segundo brindó par de tiros libres a los porteños, para que el score finalizara 96-92. Así, Pioneros deja su récord en 8-6 en victorias y derrotas, mientras que Venados mejora a 5-9 en triunfos y descalabros.

El próximo compromiso de Pioneros será este viernes y sábado ante los actuales campeones Rayos de Hermosillo, en la capital sonorense; y regresarán a casa los días martes 8 y miércoles 9 de abril, para recibir, con el apoyo de su afición, a Ángeles de la CDMX.