Durante una conferencia de prensa, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell declaró que la idea de que los jugadores de la liga compitan en el fútbol americano de bandera (flag football) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 ha sido un tema popular entre los jugadores y sugirió que era probable que se concretará.

Fútbol Americano

“He escuchado directamente de muchos jugadores que quieren participar y representar a su país, ya sea Estados Unidos o el país de origen”, aseguró Goodell al concluir la reunión anual de la NFL.

La participación en los Juegos Olímpicos fue uno de los temas de conversación con propietarios y directivos de la liga esta semana, mientras de la NFL intenta resolver los problemas asociados con la participación de los jugadores en los Juegos.

El fútbol americano de bandera masculino y femenino debutará como deporte olímpico en 2028 y su incorporación a los Juegos se debe, en parte, al apoyo incondicional de la NFL, el flag football es una iniciativa clave de la liga porque la NFL lo ve como una forma de impulsar el crecimiento del fútbol americano a nivel internacional.

Pero hay asuntos que deben abordarse, como la protección contra lesiones para equipos y jugadores, y el calendario de los Juegos Olímpicos, que podría entrar en conflicto con el inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL a finales del verano.