futbol

Este miércoles, LaLiga emitió un comunicado en el que afirmó que el FC Barcelona no tiene la capacidad ni el saldo suficiente para inscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor en su plantilla. La liga española explicó que, según los estados financieros intermedios del primer semestre de la temporada 2024-2025, no se ha registrado ningún importe relacionado con la operación de los palcos VIP, contrariamente a lo que había comunicado el club.

De acuerdo con los mismos estados financieros, LaLiga señaló que, tanto al 31 de diciembre de 2024 como al 3 de enero de 2025, el Barcelona no cumplía con los requisitos del “Fair Play” financiero para la inscripción de los nuevos fichajes. “El club no ha tenido, ni tiene actualmente, saldo ni capacidad de inscripción”, explicó la entidad en su informe, destacando la falta de los recursos necesarios para estos movimientos.

Además, LaLiga anunció que tomará acciones legales contra el auditor designado por el Barcelona, quien, según la liga, certificó la contabilización errónea de la operación en las cuentas del club. La entidad procederá a presentar una denuncia ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) por esta irregularidad.

Este conflicto pone en el centro de atención la situación financiera del Barcelona, que aún enfrenta dificultades para cumplir con las normativas de la liga en cuanto al “Fair Play”. El club catalán deberá buscar una solución inmediata si desea inscribir a los nuevos jugadores en su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.