formula 1

Red Bull ha revelado una decoración especial única que adornará el RB21 durante el fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, con el equipo utilizando un llamativo diseño blanco y rojo para honrar el último año de su asociación con Honda.

En un evento que verá a Yuki Tsunoda asumir el papel de nuevo compañero de equipo de Max Verstappen frente a su público local (tras la decisión de intercambiar al piloto japonés con Liam Lawson , este último regresando a Racing Bulls), Red Bull rendirá homenaje a Honda luciendo un diseño inspirado en el RA272, que le dio al fabricante de motores su victoria inaugural en 1965.

La decoración recrea el motivo de la bandera japonesa del RA272, con el logotipo “H” en el morro y el sencillo logotipo de Honda en la parte trasera de la carrocería, mientras que un logotipo especial que conmemora el 60º aniversario de la victoria debut de Honda se exhibirá en los autos Red Bull y Racing Bulls durante el fin de semana.

“Nuestra relación con Honda merece ser celebrada; ha sido una relación de éxito continuo y ha traído al equipo uno de los períodos más triunfales y dominantes de nuestra historia”, afirmó el director ejecutivo y director del equipo, Christian Horner.

Max ha ganado cuatro títulos mundiales con un motor Honda, y el equipo ha alzado dos títulos de Constructores. Además, la fiabilidad de Honda le permitió completar la temporada más exitosa de la historia del deporte en 2023. Esta decoración rinde homenaje al éxito de Honda en este deporte y al último año de una colaboración que ha sido sumamente gratificante. Tengo muchas ganas de verla en la pista.

Esta no es la primera vez que Red Bull corre de blanco; el equipo ya utilizó una decoración especial en el Gran Premio de Turquía de 2021. Antes de la acción de carreras del fin de semana, el equipo, junto con Racing Bulls, participará en un espectáculo por las calles de Tokio el miércoles.

Verstappen, Tsunoda, Lawson e Isack Hadjar se pondrán al volante de un Honda RA272, el RB16B (con el que Verstappen ganó su primer título de pilotos con motor Honda) y dos RB7, un coche que también ganó un doblete de campeonatos en 2011.