En caso de que se concrete la pelea entre el ruso Dmitry Bivol y el mexico-americano David Benavidez Jr, la repartición de la bolsa será de 60-40 favorable al ruso, según reportes periodísticos, aunque de momento se tambalea, tras el movimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Boxeo

Aunque están en periodo de libres negociaciones para hacer realidad la pelea, al parecer no hay acuerdo y la subasta está fijada para el 8 de abril próximo la subasta del combate mandatorio del CMB.

De acuerdo con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, la división de la bolsa fijada por el CMB se fijó en 75-25 para la subasta, lo publicó el periodista Don Rafael a través de su cuenta de X.

En el equipo del Monstruo Mexicano parecen conscientes de que no habrá acuerdo y que tendrán que llegar a la subasta, por lo que pidieron que los porcentajes fueran modificados durante la negociación.

Según el periodista, David Benavidez y su equipo pidieron que la repartición fuera del 55 por ciento para el campeón indiscutido y del 45 por ciento para el Monstruo Mexicano, a lo que el CMB se habría negado, aunque aprobó otra repartición similar.

“El equipo de Benavidez solicitó una división 55-45 a favor de Bivol, el CMB no le concedió esa opción, pero acordó modificar la división, permitida por las reglas, a 60-40 a favor de Bivol“, mencionó Don Rafael.