El promotor estadounidense de la Marca Top Rank Boxing, Bob Arum confirmó el regreso del boxeador ucraniano, Vasily Lomancheko está supeditado exclusivamente a su estado físico, tras casi un año de inactividad desde su victoria por nocaut técnico ante George Kambosos Jr en mayo del 2024.

Boxeo

El boxeador de 37 años de edad, ha enfrentado dos periodos prolongados fuera del cuadrilátero antes de Kambosos, permaneció inactivo tras su controvertida derrota ante Devin Haney, factores como su edad, su compromiso con Ucrania, un país en conflicto bélico, y mas recientemente, una lesión lumbar complicado con su retorno.

“Estamos esperando los informes médicos y luego se lo haremos saber a todos, en realidad, no es su decisión, sino si podrá rendir como desea y como quiere”, declaró Bob Arum en una entrevista con FightHub.

El promotor señaló que el factor clave del esperado regreso de “Hi-Tech” radica en la incertidumbre sobre la condición física de Lomancheko, la cual definirá si está en capacidad de competir al nivel que él mismo se exige, independientemente de su voluntad personal.

“Eso no es algo que te diga tu voluntad, sino algo que te dice el médico, tiene que ver qué tan mal está su espalda, hay muchos problemas que no tienen nada que ver con su disposición a pelear”, comentó Bob Arum.

Se espera que pueda regresar a los cuadriláteros el boxeador ucraniano después de casi de un año de su anterior combate.