futbol

El Barcelona goleó este domingo al Girona en el duelo catalán del Estadi Olímpic Lluís Companys por 4-1 para continuar líder en solitario de LaLiga con tres puntos más que el Real Madrid a falta de nueve jornadas.

En el minuto 53 Arnaut Danjuma igualó el autogol de Ladislav Krejci en el 43′, pero el equipo de Hansi Flick, muy superior en juego y en ocasiones, reaccionó y consiguió la victoria con un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Ferran Torres.

Lewandowski anotó su gol 25 en LaLiga, su mejor registro desde que llegó al Barcelona, y su trigésimo octavo en la temporada, dos más que los años que tiene, en una demostración de la ofensiva de los de Hansi Flick, que han anotado 139 goles desde el inicio de curso.

El Barça ha cerrado el primer trimestre de 2025 como invicto, con 17 victorias y tres empates, ante un Girona que enlazó el séptimo partido sin ganar. La inercia del equipo azulgrana, que no ha perdido ni un partido en todo este 2025, le lleva a ganar por calidad, por intensidad o por abrasión.

Este domingo se vio ante el Girona, al que derrotó prácticamente desde la salida al campo. Da igual quien juegue, el libreto del Barcelona lo tocan solistas excelsos, como Pedri o Lamine, y futbolistas estajanovistas como Gavi, Fermín o Araujo.