futbol

Después de los incidentes ocurridos durante el Clásico Nacional, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó a Chivas con un partido de veto en el Estadio Akron. Sin embargo, el club solicitó la posibilidad de cambiar la sede para poder jugar con público, y la Liga MX aceptó la petición.

A través de un comunicado oficial, la Liga MX informó que Chivas podrá jugar su próximo partido contra Cruz Azul en el Estadio Jalisco, con la presencia de su afición. La sanción de veto fue impuesta al Estadio Akron, no a la sede, por lo que la solicitud fue concedida bajo ciertas condiciones.

La liga también señaló que el club deberá implementar medidas de seguridad y requerimientos operativos adicionales para asegurar el buen desarrollo del encuentro. De este modo, se podrá garantizar la seguridad tanto de los jugadores como de los aficionados presentes en el estadio.

De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en caso de un veto a un estadio, el club sancionado tiene la posibilidad de cambiar de sede. Por lo tanto, el Guadalajara podrá jugar en otro inmueble, siempre y cuando se ajusten a las normativas de seguridad.

Finalmente, la Liga MX aclaró que la sanción solo afecta al Estadio Akron, por lo que Chivas tiene la opción de elegir otro estadio dentro de la misma ciudad para llevar a cabo su próximo partido, en este caso, ante Cruz Azul, con la presencia de su afición.

¿Dónde ver el Chivas ante Cruz Azul?

El partido de las Chivas del Guadalajara ante el Cruz Azul correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el cual se disputará en el Estadio Jalisco, en punto de las 21:05 horas tiempo del Centro de México, 20:05 horas del Pacífico y lo podrás ver a través de Amazon Prime.