Como parte de los movimientos de la Temporada 2025 en la NFLexiste la posibilidad de que Comité de Competencia de la liga proponga un cambio en las reglas de la patada inicial de la liga que podría aumentar las tasas de devolución para la próxima campaña, de acuerdo con medios estadounidenses.

Fútbol Americano

La propuesta, que se espera se presente a tiempo para las reuniones de la liga de la próxima semana en Palm Beach, Florida, ubicaría los touchbacks en la yarda 35 en lugar de la 30, como se hizo en 2024 durante la temporada inaugural del renovado formato de patada inicial de la liga.

El cambio en la posición en el campo podría impulsar a algunos entrenadores a indicar a sus pateadores con mayor frecuencia que coloquen el balón en la zona de aterrizaje, entre la yarda 20 y la línea de gol, en lugar de la zona de anotación para los touchbacks.

En cualquier caso, cambiar la ubicación del touchback parece ser el principal ajuste del comité a una regla aprobada de forma experimental el año pasado, lo que significa que al menos 24 propietarios deben votar para renovarla en 2025, el formato produjo una tasa de retorno del 32.8%, un aumento notable con respecto a 2023 a 21.8%, pero menor que en cualquier otra temporada desde al menos del año 2000.

La propuesta inicial del comité en 2024 establecía que los touchbacks se ubicaran en la yarda 35, pero se ajustó a la 30 durante las discusiones finales para asegurar la aprobación de los propietarios.