El promotor méxico-americano, Óscar de la Hoya está convencido de que el estadounidense Terence Crawford no podrá vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, sobre todo por la ventaja de peso que pondrá el púgil jalisciense en Las Vegas el 13 de septiembre.

Boxeo

La pelea aún no se hace oficial, pero todo apunta al 13 de septiembre como el día en que Canelo y Crawford se enfrentarán en Las Vegas, choque para el cual el estadounidense tendrá que subir dos divisiones para retar a un Saúl que llegará cerca de las 200 libras, aseguró el Golden Boy.

“Canelo es un pegador fuerte, si, él camina en terreno peligroso, y eso es algo que Crawford puede usar en su contra, pero la presión de un tipo más pesado, Canelo pesará 200 libras en ese ring, así que es una pelea difícil, pero le doy todo el crédito a Crawford si logra esa victoria”, declaró De la Hoya en una entrevista con Fight Type.

Canelo Álvarez es un peleador asentado en las 168 libras y quién tras rehidratar debe subir al ring cerca de las 190, aunque el Golden Boy aseguró que llega a sus peleas en 200 libras para el combate.

Por otra parte, Terence Crawford es un peleador que apenas en agosto del año pasado hizo su debut en las 154 libras y que llegará a la pelea con Canelo tras más de un año sin ver acción y dos divisiones arriba.