futbol

El serbio Veljko Paunović, del Real Oviedo, aterrizó este miércoles en el Principado de Asturias y, a solo unas horas fue anunciado como nuevo entrenador del equipo de la Segunda División de España, se espera que dirigirá mañana, jueves, su primer entrenamiento.

El Real Oviedo y Veljko Paunović llegaron a un acuerdo para que el serbio se convierta en nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada. El ex futbolista azul regresa a la ciudad que ya conoció como jugador y será el encargado de liderar al conjunto azul en las últimas diez jornadas de la competición.

Paunović, de 47 años, tuvo una carrera destacada como futbolista en España, donde jugó en varios equipos de Primera y Segunda División. Además del Real Oviedo, equipo con el que jugó en la campaña 2000/2001, su carrera le llevó por las filas del Atlético de Madrid, Mallorca, Tenerife, Hannover 96, Getafe, Almería y Partizan, entre otros.

Como entrenador, Paunović comenzó su andadura en las categorías inferiores de Serbia y más tarde pasó por el Chicago Fire, americano, y el Reading, inglés. Tras ello, el nuevo entrenador del Real Oviedo dirigió al Chivas y a Tigres. En el conjunto de Guadalajara, el serbio dirigió 44 partidos y llegó a una final de Liga MX. Ahora, Paunović llega a la capital asturiana con el claro objetivo de reconducir la situación y guiar al equipo en esta fase tan decisiva del campeonato.

Paunovic sustituirá a Javi Calleja, despedido este martes tras una racha de tres derrotas y un empate en cuatro jornadas. Con diez jornadas por delante para el final del campeonato regular de la Segunda División de España, el Real Oviedo ocupa la sexta posición de la clasificación, suma 51 puntos y está en puestos del play-off, a siete del ascenso directo y solo uno por encima del séptimo lugar.

Esta tarde, además, el Real Oviedo celebrará su 99 aniversario en un acto en el centro de la capital del Principado y que, además, servirá como presentación del centenario del club azul en 2026.