futbol

LaLiga se pone al día este jueves, con la disputa del Barcelona-Osasuna, aplazado el 8 de marzo por la muerte las horas previas del médico azulgrana Carles Miñarro, en un partido en el que los de Hansi Flick defenderán el liderato con algunas dudas en su alineación.

Es un compromiso que toma a contrapié a ambos equipos, que solicitaron jugar el partido más adelante, pero que el Juez Único de Competiciones Profesional de la Federación no tuvo en cuenta, a pesar de los recursos presentados por ambos equipos.

No estarán disponibles ni Raphael Dias Beloli ‘Raphinha’ ni Ronald Araujo, según ha confirmado el entrenador alemán. Ambos han afrontado partidos con sus selecciones (Brasil y Uruguay, respectivamente) y están viajando de vuelta a Barcelona.

La línea más débil es la defensa. Íñigo Martínez no fue a la selección española por un problema físico y Pau Cubarsí, que se ha entrenado este miércoles, regresó antes de hora de la convocatoria con España precisamente por otra lesión. El central catalán estará en el banquillo de salida.

Por todo ello, el único disponible es Eric García, que formará pareja con Íñigo Martínez en el eje central. En los laterales, Kounde y Balde son fijos. Otra demarcación en la que los barcelonistas andan cojos por la ausencia de Marc Casadó. El joven mediocampista no jugará tras lesionarse en el Metrolitano, una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha, que le mantendrá de baja dos meses.

Y también andan muy cargados de minutos Frenkie de Jong, Pedri y Olmo, por su presencia en la eliminatoria entre Países Bajos-España de la Liga de Naciones, con prórroga incluida.

Así que Gavi podría tener una oportunidad, como también Fermín, como alternativa a Raphinha. Otro que podría entrar en la alineación inicial es Ferran Torres, que en el Metropolitano brilló con dos goles decisivos. Lamine Yamal es el único que parece claro en la línea de ataque.