- Presenta Liga Mexicana de Beisbol el proyecto LMB Studio
- LMB: Russel se incorpora a la pretemporada de los Acereros de Monclova
- LMB: Diablos Rojos del México preparan gran Juego de Estrellas del Centenario
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aseguró que el país no dispone de las condiciones necesarias para organizar la Serie del Caribe 2028 y negó rotundamente que la sede haya sido vendida a los Marlins de Miami.
transmision en vivo aym sports
Luego de haberse dado a conocer la noticia del cambio de sede, tanto Mejía como la LIDOM han sido objeto de fuertes críticas por cancelar la Serie del Caribe del territorio caribeño. Lo cual marcará un periodo de 10 años desde la última edición del evento celebrada en la República Dominicana en 2022.
El directivo explicó que, aunque la edición 2022 fue un éxito en términos generales, en el aspecto económico resultó ser un fracaso para la liga y sus clubes.
“La Serie del Caribe que organizamos en 2022, sin duda alguna, fue una de las mejores que ha habido, y la mejor de aquí. ¿Sabes cuánto ganaron los equipos de la liga? Cero”, señaló Mejía.
Asimismo indicó que la falta de un estadio de béisbol moderno con capacidad mínima para 25 mil aficionados convierte a este evento en un sacrificio económico para dicho circuito de pelota invernal.
Contenido de Twitter
Además, señaló que cualquier ganancia obtenida se destina al pago de jugadores y personal del equipo campeón, destinándose únicamente a cubrir los gastos operativos.
“Ese dinero lo necesitamos nosotros, pero no es para que los equipos tengan más fondos, ni que la liga tenga más dinero. La liga tiene un presupuesto operativo que no varía porque es una ONG, lo que recibe lo gasta en su presupuesto. ¿A dónde va ese dinero? A los peloteros y al personal de los equipos”, explicó Mejía.
Cambio de sede
Mejía aprovechó la ocasión para desmentir las acusaciones de que la LIDOM haya ‘vendido’ la sede de la Serie del Caribe a los Marlins de Miami para el 2028, año en que le tocaba a Dominicana ser anfitrión.
“Vamos a montar la serie en Miami, es nuestra serie. No es que hemos vendido la serie, es que elegimos a Miami como el lugar donde vamos a organizarla nosotros. Los recursos son de la República Dominicana, lo que se genere en una sociedad”, explicó.
Fue en abril de 2024, que los Marlins se convirtieron en socios de la LIDOM a través de una alianza anunciada por ambas partes, la cual incluye llevar equipos y juegos de béisbol profesional dominicano a la ciudad de Miami, así como otros aspectos aún no revelados.
Contenido de Twitter
Un par de meses después del anuncio de la alianza, LIDOM y los Marlins confirmaron oficialmente que la edición 2028 de la Serie del Caribe se celebrará en Miami y no en suelo dominicano como estaba previsto, lo que pospone la próxima edición en este país hasta 2032, a menos que se produzca algún cambio en el calendario.
“Mientras no tengamos un estadio con capacidad para al menos 25 mil fanáticos, no podemos organizar la Serie del Caribe. Responsablemente lo digo”, puntualizó Mejía.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.