formula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría tener un nuevo capítulo en su carrera en la Fórmula 1 en 2026, pero lejos de Red Bull. Según el periodista Luis Manuel ‘Chacho’ López, el tapatío se encuentra en negociaciones con la escudería estadounidense Cadillac, que hará su debut en la Máxima Categoría del automovilismo el próximo año.

‘Chacho’ López destacó en el programa de FOX Sports Radio que el regreso de Checo a Red Bull no parece ser una opción, especialmente tras los recientes problemas con el piloto Liam Lawson. La relación entre Pérez y la escudería austriaca no ha sido la más favorable, por lo que su regreso parece complicado.

“Checo no aceptaría regresar a Red Bull, ya que lo trataron muy mal”, señaló López. La situación se complica aún más, ya que el mexicano no podría exigir ser el primer piloto, una posición ocupada por Max Verstappen, quien domina el equipo con puño de hierro.

El periodista también indicó que, de firmar con Cadillac, Checo Pérez tendría la oportunidad de ser el líder del equipo. “Podría pedir una posición importante, porque en otro equipo será el número 1”, agregó, destacando que el tapatío buscaría un papel protagónico en su futuro regreso a la Fórmula 1.

El futuro de Sergio Pérez está en juego, y aunque su regreso a Red Bull es poco probable, su posible fichaje con Cadillac abre un nuevo panorama para el piloto mexicano, quien podría ser una pieza clave en el debut de esta nueva escudería en la Fórmula 1, además de que el mexicano sería una pieza clave para el mercado estadounidense y mexicano.