futbol

La travesía de las Tuzas del Pachuca a ‘El Mictlán’ de la ciudad fronteriza de este lunes 24 de marzo finalizó con un empate sin goles frente a las Xolas de Tijuana, en su encuentro correspondiente a la Fecha 15 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, que les asegura el subliderato de la tabla previo a disputarse el resto de la jornada, e irse a la pausa por la Fecha FIFA de abril del futbol femenil internacional.

Los primeros instantes resultaron accidentados, al grado que Yir Minota sufrió una lesión por lo que tuvo que abandonar la cancha para dar ingreso a Alexandra Godínez. Los minutos transcurrieron sin dominio claro de ninguna de las dos escuadras, y salvo algunos disparos a puerta por parte de Moni Ocampo y Charlyn Corral por parte de las hidalguenses, y un par de acertadas intervenciones de Barreras, se mantuvo el doble cero hasta el descanso.

El complemento arrancó con modificaciones y mayor movilidad de ambas escuadras por su necesidad de ir por los 3 puntos, el ingreso de Nicosia y Chinwe dio más opciones al frente, espacios que aprovecharon Myra y Charlyn para disparar a puerta apenas desviado del marco de la Jauría, que también tuvo su oportunidad de ponerse al frente en el marcador por conducto de Villamizar; imprecisiones que alargaron la igualada sin goles hasta al término de los 90 minutos.

Con este resultado, la escuadra de las Tuzas del Pachuca llegó a 34 puntos y permanece con +25 en su gol average para quedarse en la 2ª posición de la tabla, sin importar qué suceda con los demás resultados de la jornada 15 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.

Para las Tuzas viene una larga pausa, debido a que una vez que finalice la Fecha FIFA de abril en el balompié femenil internacional, su próximo enfrentamiento será hasta el domingo 13 de abril en el Estadio Hidalgo, en la Jornada 16 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.