De manera oficial, el boxeador estadounidense, Terence Crawford renunciará al título interino súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que el organismo nombrará un nuevo retador mandatorio que sería Xander Zayas, de acuerdo con medios internacionales.

Boxeo

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Gustavo Olivieri, confirmó la decisión de Bud Crawford, quién tras su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez no regresará a las 154 libras, como se mencionó por parte del organismo.

“Hemos confirmado que Terence Crawford no regresará a la división de 154 libras y renunciará a su titulo interino de la OMB tras el anunció oficial de Canelo/Crawford, por lo tanto, su condición de retador obligatorio es irrelevante”, declaró Olivieri en su cuenta de X.

Después de conquistar el título interino de la OMB tras su victoria sobre Israil Madrimov, Crawford esperaba la oportunidad para disputar el cetro absoluto de la división súper welter en ese momento.

Pero se le presentó una mejor oportunidad para Crawford, quién peleará el 13 de septiembre con Canelo Álvarez en Las Vegas, Nevada en las 168 libras.

Con esta decisión, Olivieri comentó que hará una recomendación al Comité de Campeonatos de la OMB para nombrar a Xander como retador mandatorio del título que ahora ostenta Sebastián Fundora, el cual venció por nocaut el pasado sábado contra Chordale Booker.

Así que, Fundora tiene 120 días para exponer su corona ante Xander Zayas en el peso súper welter.