futbol

El estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, se mostró firme en sus declaraciones previas a la gran final de la Concacaf Nations League, donde el equipo mexicano se enfrentará a Panamá este domingo.

En conferencia de prensa, Aguirre enfatizó la responsabilidad de los jugadores de representar a México con honor y dedicación. “La obligación es salir al partido con todo. Esa es la gran obligación que tenemos cada vez que jugamos con México. Ya sea una final, un amistoso o un partido oficial, siempre tenemos la obligación de darlo todo por la camiseta, por nuestro país y por hacer sentir orgullosos a los aficionados”, aseguró el ‘Vasco’.

Sobre la final contra Panamá, Aguirre fue claro al señalar que se concentró en el duelo ante Canadá antes de pensar en su próximo rival. “Visualicé y jugué contra Canadá. No me enfoqué en lo demás hasta que terminó el partido. Ahora, ya pensando en Panamá, vamos a preparar todo para ganar”, comentó el entrenador mexicano, dejando en claro que el único objetivo es levantar el trofeo de la Concacaf Nations League.

El técnico también se refirió a la importancia de la Copa del Mundo 2026, que se disputará en suelo mexicano. “El Mundial es en casa, ese es el mayor eslogan que manejo en el vestidor. No he tenido otra emoción más grande en el fútbol que esa. Es una situación única, fantástica. Solo de pensarlo, me dan ganas de que llegue ya”, expresó con entusiasmo, transmitiendo esa pasión a sus jugadores.

Por último, Javier Aguirre dejó un mensaje claro de motivación: “Estamos enfocados en el presente, pero el Mundial está en nuestra mente. Queremos dar lo mejor para llegar con la preparación adecuada a ese evento histórico que nos espera en casa. La responsabilidad es grande, pero también lo es el sueño de jugar el Mundial en nuestro país”.