futbol

Este domingo, las Chivas de Guadalajara reafirmaron su hegemonía en el Clásico Tapatío al vencer 2-0 a Atlas en un partido disputado en las instalaciones de Verde Valle en duelo de la Jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Con goles de Alicia Cervantes y Viridiana Salazar, las dirigidas por Antonio Contreras lograron una cómoda victoria, alargando su invicto sobre su acérrimo rival a once partidos consecutivos.

El encuentro, que originalmente debía celebrarse en los estadios Akron y Jalisco, fue trasladado al campo de entrenamiento de las rojiblancas debido a la ocupación de estos recintos por otros eventos. A pesar del aforo limitado y el intenso calor, Chivas dominó el encuentro de principio a fin, logrando mantener la posesión del balón y generando la mayoría de las jugadas de peligro.

Con esta victoria, las Chivas siguen extendiendo su racha sin derrotas contra Atlas, que no consigue vencer a su vecina en el Clásico desde el Apertura 2020. Desde entonces, las rojinegras han acumulado tres empates y ocho derrotas, evidenciando el claro dominio de las rojiblancas en este enfrentamiento.

El partido, sin embargo, careció de grandes momentos de emoción. Las jugadas de peligro fueron escasas, pero en su mayoría, fueron generadas por el equipo local, que dominó el juego en todas las líneas. Las rojiblancas controlaron el ritmo del encuentro, reflejando su superioridad en el marcador final.

Por su parte, Atlas mostró una actitud apagada y sin ideas claras, tanto en lo colectivo como en lo individual. La falta de reacción desde el banquillo fue evidente, y al no conseguir la victoria, las rojinegras perdieron la oportunidad de meterse en los primeros ocho puestos de la tabla general, lo que les hubiera permitido estar en zona de clasificación.

Las anotaciones de Chivas llegaron gracias a errores de la zaga visitante. El primer gol fue producto de un penalti cometido por Dirce Delgado, quien tocó el balón con la mano en su área, lo que permitió a Alicia Cervantes anotar al minuto 34. En el segundo tiempo, Viridiana Salazar aprovechó una asistencia de Adriana Iturbide para hacer el 2-0 al minuto 78, asegurando así una victoria más para las rojiblancas.