El ex campeón mundial de boxeo, Floyd Mayweather Jr aseguró que la victoria más especial de su carrera profesional, por el momento que vivía y lo que representó, fue contra el oponente Diego “Chico” Corrales, como uno de los combates importantes en sus inicios.

Boxeo

El campeón mundial en cinco diferentes divisiones destacó su triunfo logrado el 20 de enero del 2001, no solo por la calidad de su rival, sino por el contexto personal y profesional que rodeó aquel combate.

“Cuando pienso en mi carrera, hay varias victorias que destacan, cuando tuve la oportunidad de enfrentar a Diego Corrales, en ese momento el estaba invicto, era un mounstruo, un asesino dentro del deporte del boxeo”, declaró Mayweather Jr en entrevista con FightHype.

El ex campeón estadounidense explicó porqué ese combate fue tan significativo para él, particularmente por un conflicto que tenía con HBO y la parte contractual.

“Por lo que esa pelea significó tanto para mi, fue que en ese momento tuve que lidiar con HBO, querían que firmará un contrato de seis peleas con ellos, y como ser humano, quise expresar mi opinión sobre el acuerdo, no les gustó que diera mi opinión, así que me dijeron, vamos a retirar la oferta, quien quiera pelear entre tú y Diego Corrales, se quedará con el contrato de HBO”, comentó el ex boxeador en entrevista.

Mayweather venció a Corrales por nocaut técnico en 10 rounds de combate.