En un gran dominio en el combate, el boxeador mexico-americano, Sebastián Fundora superó a su retador Chordale Booker y retuvo su primera defensa de los títulos mundiales en el peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Boxeo

La decisión de este combate fue por la vía del nocaut técnico a los 2:51 minutos del cuarto round cuando el réferi, después de una caída previa de Booker, decidió detener la pelea porque el retador ya no ofrecía existencia.

Sebastián Fundora se parapetó en su largo jab para ir ablandando la resistencia y movilidad del retador, que logró conectar buenos golpes en gancho, pero que no le alcanzó la estrategia tú el cardio para lidiar con la desventaja de estatura con 1.75 metros por 1.97 metros del campeón.

La pelea ante Booker comenzó a irse de un solo lado en la tercera ronda, Fundora acertó reiteradamente con sus rectos descendientes, lo cual le dio suficiente confianza para empezar a soltar con mayor frecuencia su patentado upper.

Ya para el cuarto round, el movimiento de Booker en el cuadrilátero era mínimo, facilitándole la ofensiva a Fundora que logró enviarlo a la lona tras una combinación larga de golpes, Booker sobrevivió el conteo, pero “La Torre Infernal” tuvo tiempo para irle encuna y completar temprano el trabajo durante el combate en Las Vegas.