- Presenta Liga Mexicana de Beisbol el proyecto LMB Studio
- LMB: Russel se incorpora a la pretemporada de los Acereros de Monclova
- LMB: Diablos Rojos del México preparan gran Juego de Estrellas del Centenario
La oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB) informó que el pitcher mexicano Julio Urías será suspendido hasta mitad de temporada al haber incumplido las políticas por violencia doméstica, sin embargo, podrá ser elegible a partir del Juego de Estrellas.
transmision en vivo aym sports
El serpentinero sinaloense se encuentra bajo libertad condicional luego de haber sido arrestado por un delito de violencia doméstica, acto que ocurrió en las inmediaciones del BMO Stadium, tras un juego de Los Angeles FC en la MLS, pese a que logró llegar a un acuerdo para evitar un juicio más largo y tener que pisar una cárcel.
Luego de meses de especulaciones e incertidumbre, el Comisionado de la MLB, Rob Manfred informó en un comunicado que Urías será reincorporado de la lista restringida el próximo 17 de julio de 2025, por lo que será elegible para cualquiera de las 30 franquicias de las Ligas Mayores después de media temporada.
Contenido de Twitter
“La Oficina del Comisionado de Béisbol ha completado su investigación sobre las acusaciones de que el lanzador agente libre Julio Urías violó la Política Conjunta de las Grandes Ligas de Béisbol sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Tras revisar todas las pruebas disponibles, he concluido que el señor Urías violó nuestra política y que la medida disciplinaria es apropiada”, señaló el Comisionado.
Julio Urías no ha lanzado desde el 1 de septiembre de 2023 cuando aún estaba enfilado a Los Angeles Dodgers, con quienes se coronó en la Serie Mundial de 2020.
En aras de regresar a la actividad, acordó someterse a una evaluación por parte de la Junta Conjunta de Políticas, de acuerdo con la política colectiva que existe, además de que tendrá que acatar cualquier recomendación.
Contenido de Twitter
Esta es la segunda vez que el zurdo se encuentra involucrado en problemas de violencia doméstica, pues en 2019 fue arrestado por un discusión con su esposa en el estacionamiento de un centro comercial. En ese momento, el fiscal de distrito no lo procesó, aunque lo condicionó a cumplir con un programa de asesoramiento contra la violencia doméstica, que tuvo una duración de 52 semanas.
Sin embargo, la MLB decidió sancionarlo con 20 partidos de suspensión, una de las sanciones más estrictas desde que se implementó la política contra violencia doméstica en 2015.
Es así que, el culichi podría ser elegible para cualquier club, pero eso no significa o asegura que pueda regresar a las Grandes Ligas.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.