De manera oficial, se confirmó que el boxeo seguirá en el programa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y el púgil kazajo, Gennady Golovkin aplaudió que se preserve el sueño olímpico, pero aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer.

Boxeo

El ex campeón mundial y medallista de plata en Atenas 2004 fue uno de los responsables para que, con su trabajo como presidente de la Comisión Olímpica de World Boxing se mantuviera el pugilismo en el programa olímpico.

“La decisión del COI de incluir el boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles es un resultado largamente esperando de los esfuerzos y el trabajo concentrados de World Boxing y toda nuestra Comisión Olímpica, esto significa que hemos logrado preservar el sueño que inspira a miles de atletas en todo el mundo”, declaró Gennady Golovkin.

La decisión del Comité Olímpico Internacional estaba tomada hace unos días, pero este jueves se hizo oficial durante la Sesión número 144 del Comité Olímpico Internacional.

El COI otorgó a World Boxing el reconocimiento provisional como Federación Internacional dentro del Movimiento Olímpico y, como organismo que rige el pugilismo, tendrá la responsabilidad de organizar la ruta de clasificación y el torneo de boxeo en Los Ángeles.

“Como atleta olímpico, entiendo lo importante que es esto para los futuras generaciones de campeones, los Juegos Olímpicos no solo son competiciones, son un símbolo de esperanza, búsqueda de la excelencia y una oportunidad para mostrarle al mundo lo que eres capaz”, mencionó.