El pelotari mexicano Jorge Olvera González se consolidó como una de las figuras destacadas del Campeonato Nacional de Frontenis Primera Fuerza, tras obtener medalla de oro en las modalidades individual y por parejas este fin de semana, en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlas Colomos, en Zapopan, Jalisco.

transmision en vivo aym sports

Este certamen formó parte del proceso clasificatorio rumbo a la Liga de Naciones 2025, que se celebrará en la Ciudad de México del 25 al 29 de octubre próximo. Por su parte, en la rama femenil categoría Primera Fuerza, la pareja conformada por Laura Selem Puentes Villalobos y Ximena Plácito Goche se coronó campeona tras vencer a Guadalupe Hernández y Paulina Castillo en la final.

“Significa mucho para mí este torneo; es muy importante dentro del campeonato nacional porque otorga muchos puntos. A nivel personal, también es muy significativo, ya que logré mi primer doblete al obtener el título en singles y en dobles, algo que no se me había dado antes. Esto me motiva y me llena de confianza para seguir entrenando con el objetivo de asistir a la Liga de Naciones 2025”, declaró Olvera González.

En la modalidad individual, el jalisciense superó a su compañero Isaac Pérez Pérez, quien posteriormente en la modalidad por parejas, la dupla integrada por Olvera y Pérez venció a Isaac Maximiliano Cruz Torres y Arturo Rodríguez Faisal, en una intensa final.

“El momento más complicado fue en la parte final de la competencia individual, donde me enfrenté a Isaac Pérez, que también es mi compañero en dobles. Fue un juego muy mental y de mucha paciencia, con un marcador muy cerrado. Iba ganando 22-20 y pedí dos tiempos para replantear la estrategia, lo que me permitió cerrar el partido con éxito”, añadió.

Jorge Olvera reconoció que la clave de su éxito fue la combinación de preparación mental y física, misma que ha trabajado desde inicios de año.

“La preparación fue fundamental; fue la base del éxito que tuve este fin de semana. Me enfoqué especialmente en mi entrenamiento mental, que sentía que era lo que necesitaba fortalecer. En lo físico, seguí con la preparación que venía haciendo desde principios de año. La combinación de estar bien física y mentalmente fue lo que me permitió alcanzar este resultado”, explicó.

Finalmente, Olvera adelantó que seguirá con su preparación de cara a la Liga de Naciones.

“Esta semana será más tranquila para permitir que mi cuerpo se recupere después de las competencias exigentes. Después, retomaré el trabajo físico, mental y técnico, ya que aún quedan varios meses para la Liga de Naciones, lo que nos permitirá ajustar detalles y llegar de la mejor manera posible”, concluyó.