formula 1

El británico Lando Norris de McLaren se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de Australia, primero del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, una carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista.

El piloto de la escuadra ‘papaya’ estuvo acompañado en el podio por el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, y el británico George Russell de Mercedes.

Todas las miradas estaban puestas en el debut del siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton con Ferrari, la escudería más laureada de la historia: el británico salía 8º tras una clasificación decepcionante y no solo no logró mejorar esa posición sino que acabó dos por detrás.

También sumaron puntos el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes, 4º), el tailandés Alexander Albon (Williams, 5º), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 6º), el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber, 7º), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 8º) y el australiano Oscar Piastri (McLaren, 9º).

6 abandonos

Asimismo, se produjeron hasta 6 abandonos: el primero, el de Isack Hadjar de Racing Bulls, durante la mismísima vuelta de formación. Y, durante la carrera, los del australiano Jack Doohan de Alpine, así como los españoles Carlos Sainz de Williams y Fernando Alonso de Aston Martin, el brasileño Gabriel Bortoleto de Kick Sauber y el neozelandés Liam Lawson de Red Bull.

La jornada estuvo marcada por las fuertes lluvias que azotaron Melbourne antes de la carrera: aunque las precipitaciones dieron tregua minutos antes del arranque, la pista empezó mojada, con líneas resbaladizas y condiciones de visibilidad reducida en el circuito de Albert Park, de 5.278 metros y con 14 curvas.

La cita de Melbourne fue la primera del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2025, y precedió al Gran Premio de China, la primera competencia con formato al esprint del año, que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 de marzo en Shanghái.