formula 1

Lewis Hamilton admitió que su debut en Ferrari “no fue lo que esperaba” después de que el siete veces campeón del mundo terminara un Gran Premio de Australia de apertura de temporada de Fórmula 1 lleno de incidentes en la décima posición.

Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc corrieron en lugares sólidos que otorgan puntos cuando un encuentro inicialmente húmedo en el Circuito del Gran Premio de Albert Park de Melbourne pasó a condiciones secas, solo para que otra lluvia al final de la carrera cambiara la acción.

Mientras que algunos pilotos cambiaron inmediatamente a neumáticos intermedios, otros, incluidos Hamilton y Leclerc, permanecieron con slicks un poco más de tiempo, poniendo brevemente el 1-2 de Ferrari en la pantalla de cronometraje. Sin embargo, a medida que la lluvia se intensificó y tuvieron dificultades para mantener sus autos en la pista (destacado por un momento para Leclerc), la pareja retrocedió en el orden y tuvo que conformarse con finales de puntos menores.

Tras cruzar la meta en décima posición, Hamilton dijo: “Estoy agradecido de haber terminado; al menos conseguí un punto. En general, no fue lo que esperaba, pero había mucho a lo que acostumbrarme, con todos los ajustes y cambios que [el equipo] me mandaban [por radio]”.

“Luego, el equilibrio del coche… Fue realmente muy, muy complicado, realmente, muy complicado hoy. Creo que podemos mejorar eso en la próxima carrera, con suerte, y poner el coche en una mejor posición. Creo que el coche tiene mucho más potencial del que pudimos desarrollar hoy”, dijo Hamilton.

En cuanto a lo que pasaba por su mente cuando se puso en cabeza, añadió: “La lluvia arreció un poco en el último sector, pero el resto de la pista estaba bien. Obviamente, no sabía dónde estaban los demás; sabía que algunos se habían parado…”.

Luego empezó a llover [más], y nadie me avisó de que llovía más en otros lugares, y de repente me encontré con la lluvia en el resto de la pista. Fue una pequeña oportunidad perdida, pero me alegro de haberla mantenido en la pista.