El boxeador puertorriqueño, Édgar Berlanga logró un contundente nocaut en el primer asalto sobre su compatriota Jonathan González-Ortiz y mandarlo a la lona en tres ocasiones, en lo que fue su regreso a los cuadriláteros tras seis meses de inactividad.

Boxeo

Este combate fue pactado en el peso supermediano y se llevó a cabo en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, por lo cual, los asistentes disfrutaron el triunfo del boxeador boricua por la vía del nocaut.

Ante un rival que en 2024 tuvo dos peleas tras 10 años sin subir a un ring, Berlanga mejoró su marca de 23-1, con 18 victorias por la vía del nocaut, en lo que fue su primer pelea tras caer por decisión unánime ante el tapatio Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre del año pasado en Las Vegas.

González-Ortiz perdió el invicto al poner su récord en 20-1-1 (16 victorias por la vía del nocaut).

Édgar Berlanga logró el nocaut cuando el réferi Chris Young detuvo la pelea en la tercer caída de González-Ortiz en el round, luego de caer por primera vez con un gancho de izquierda y visitar la lona una segunda ocasión.

“Me siento increible, ahora soy agente libre, no hay problema con Eddie Hearn; era un buen promotor, pero ahora soy agente libre y estoy en camino a cosas más grandes y mejores”, declaró Édgar Berlanga después de su combate en Orlando, Florida.