Con el ánimo a tope y en busca de escribir hazañas, la selección mexicana de halterofilia arrancará este martes su participación en el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, que se realizará en La Habana, Cuba, y otorgará boletos a Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

transmision en vivo aym sports

El representativo nacional, conformado por ocho mujeres y ocho hombres, así como el equipo multidisciplinario, partió de territorio mexicano durante el fin de semana después de estar varias semanas concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Kenia May y Wilfredo Alemán serán los primeros halteristas tricolores en subir a la tarima continental, la cual tendrá cinco mexicanos compitiendo el miércoles, así como tres el jueves, viernes y sábado.

Las plazas a Asunción 2025 se repartirán al Top 7 de cada prueba y, como país, México tiene derecho a seis cupos (tres por rama), por lo que además de competir contra otros países, los nacionales también tendrán una disputa interna por conseguir el mejor lugar posible individualmente para asegurar su clasificación.