El ex dueño mayoritario de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban intervino por primera vez en el controvertido acuerdo de Luka Doncic y dejó pocas dudas de que está del lado de las legiones de aficionados de Dallas molestos, con respecto a este traspaso de mitad de temporada en la NBA.

Basquetbol

“Si los Mavericks van a canjear a Luka, eso es una cosa, simplemente hacer un mejor cambio, sin faltarle el respeto a Anthony Davis, pero sigo creyendo firmemente que si hubiéramos conseguido cuatro números 1 desprotegidos y Anthony Davis y Max Christie, esta sería una conversación diferente”, declaró Mark Cuban a ABC en Dallas.

Mark Cuban retuvo el 27.7% por ciento del equipo después de vender la participación mayoritaria en 2024, pero dijo que su participación con los Mavericks ya no es un factor en las decisiones del equipo, no dijo si hubiera canjeado a Doncic.

Cuban estaba al frente de la línea de toma de decisiones en 2018 cuando los Mavericks adquirieron a Doncic en la noche del draft en un intercambio con los Hawks de Atlanta, quienes negociaron a Doncic por la selección de primera ronda de los Mavs, Trae Young.

El gerente general de Mavericks, Nico Harrison cambió a Doncic a los Lakers el mes pasado en una de las transacciones más sorprendentes en la historia de la liga, con ondas de choque que aún resuenan en Texas, con Doncic fuera y Davis lesionado en su debut con el equipo, los Mavericks hicieron jugar al base Kyrie Irving la mayor cantidad de minutos de la liga.