futbol

Con el Mundial 2026 en el horizonte, varios jugadores comienzan a luchar por un lugar en la Selección Mexicana, entre ellos Matheus Dória, quien desde finales de 2023 posee la nacionalidad mexicana. El defensor del Atlas, quien ha sido clave en la defensa de los Rojinegros, sabe que en cualquier momento puede ser considerado por el entrenador Javier Aguirre para la próxima Copa del Mundo.

Dória, quien se ha destacado en la Liga MX, resaltó que sus números hablan por sí solos y que ha mejorado en aspectos clave de su juego, especialmente en duelos y jugadas aéreas, comparado con años anteriores. “Trato de ser muy autocrítico, de estudiar e intentar mejorar mis números. Tengo mejores números en duelos y jugadas aéreas comparado con 2021”, explicó el defensor brasileño.

El jugador de 26 años también destacó el cambio táctico que ha experimentado al jugar en una línea de tres en la defensa. “Ahora me toca hacer recorridos que no hacía antes. La idea es seguir trabajando, mientras el equipo va logrando cosas positivas, como estar en Repechaje y Liguilla. Todo depende de mí y de todo el equipo”, comentó Dória, quien se muestra comprometido con los objetivos del Atlas.

El Atlas se prepara para su próxima jornada en la Liga MX, donde visitarán a los Xolos de Tijuana en la Jornada 11 del Clausura 2025. Además, el 15 de marzo recibirán a América en el Estadio Jalisco, un partido especial, ya que abrirán por primera vez la zona alta del estadio para los aficionados.

Con 10 puntos en 10 jornadas y ubicados en el decimotercer lugar, los Rojinegros buscan meterse en la zona de Play-In. Con dos victorias, una ante Puebla y otra contra Atlético San Luis, el equipo de Gonzalo Pineda espera seguir mejorando en el torneo para alcanzar sus objetivos.