futbol

Guido Pizarro fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de los Tigres de la UANL en una conferencia de prensa liderada por el presidente del club, Mauricio Culebro. El ex capitán felino, quien se retira del fútbol profesional, dio inicio a su carrera en el banquillo con la convicción de un modelo de juego propio que tiene claro cómo implementar.

En su intervención, el nuevo estratega destacó que su principal objetivo es convertir a Tigres en un equipo protagonista en todas las competiciones, con un enfoque en la competitividad y el trabajo constante dentro y fuera del campo. “Ir en busca del resultado está en las formas y lo que podemos construir. Internamente los chicos saben la prioridad del equipo”, afirmó Pizarro.

Aunque su falta de experiencia como director técnico generó dudas en algunos sectores, el ex futbolista dejó claro que la confianza en su proyecto será clave. “La experiencia te la va marcando el camino. Me he rodeado de mucha gente, pero me interesa lo personal. Esa experiencia nos la dará cada fin de semana para mejorar”, señaló.

Pizarro también compartió cómo su carrera ha sido influenciada por diversos entrenadores, lo cual ha moldeado su visión futbolística. A pesar de no haber dirigido antes, aseguró que está preparado para afrontar el reto y que se enfocará en construir un equipo sólido y competitivo.

Finalmente, el nuevo entrenador de Tigres enfatizó que su prioridad será el colectivo por encima de las individualidades. “Cada jugador sabe que los quiero mucho como personas, pero quiero más al equipo. Si nosotros mejoramos como equipo, tendremos más chances de ganar”, concluyó Pizarro, quien promete un camino de crecimiento y éxito para el conjunto felino.