futbol

El AC Milan sufrió una dura derrota ante Bologna en un partido lleno de emociones y altibajos, donde la figura del mexicano Santiago Giménez destacó por su gran aporte al ataque, pero no fue suficiente para evitar la caída de su equipo en la Fecha 9 de la Serie A.

La jugada que abrió el marcador llegó al minuto 43, cuando ‘Bebote’, en una muestra de gran visión y precisión, asistió a Rafael Leão para que éste pusiera el 0-1 a favor de los Rossoneri. Santiago Giménez lleva un impresionante promedio de 95.2 minutos por gol o asistencia en sus siete partidos disputados, con tres goles y dos asistencias en tan solo 445 minutos de juego.

Sin embargo, la ventaja del AC Milan no duró mucho. Apenas arrancado el segundo tiempo, al minuto 48, Santiago Tomás Castro aprovechó una gran asistencia de G. Fabbian para empatar el partido.

Bologna fue tomando el control del partido y, al minuto 82, Dan Ndoye anotó el gol que selló la victoria para los visitantes. El AC Milan intentó reaccionar, pero la defensa de Bologna se mantuvo sólida, y el equipo local no logró generar más ocasiones claras. Santiago Giménez, que hasta ese momento había sido un motor constante en el ataque, fue sustituido al minuto 76.

Con este descalabro, los de Sergio Conceicao cayeron al octavo puesto y perdieron un sitio, mientras que Bologna ascendió al sexto sitio y por ahora sería el clasificado a la Conference League. Los Rojiazules tienen tres puntos de ventaja sobre AC Milan, que tiene 41 unidades, una menos que la Fiorentina.

El club milanés por ahora tiene una desventaja de ocho puntos con Juventus, último equipo clasificado a Champions League, por lo que su temporada se está complicando cada vez más.