El Centro de Usos Múltiples de Los Mochis fue el escenario donde la noche de este martes, se desarrolló el segundo encuentro de la serie entre Pioneros de Los Mochis y Frayles de Guasave, dentro de la Copa DIF Sinaloa, celebrada los días 24 y 25 de febrero en el estado, con la intención de otorgar lo recabado en ambas plazas, (sumadas a Culiacán y Mazatlán), en beneficio de jugadores de golbol y la selección estatal de futbol de amputados.

Basquetbol

En una noche de gran respuesta del público ahomense al llamado de apoyo en este juego con causa, Pioneros le repitió la dosis a su rival y logró, por segunda noche consecutiva, la victoria ante Frayles, en esta ocasión por score de 96-77, convirtiéndose en el cuarto juego ganado (de cuatro disputados) en la pretemporada para el representativo ahomense.

Pioneros llegó fino al encuentro, y desde el primer período tomó ventaja 21-17. Para el segundo lapso siguió sumando, agenciándoselo al son de 26-17, para que las quintetas se fueran al descanso con la pizarra 47-33 a favor de los anfitriones.

Frayles trataba de contener a los locales, y lograron tener una importante reacción en el tercer episodio, que fue de los más emocionantes para la afición, pues culminó empatado a 27 unidades por bando, por lo que la ventaja se mantenía para los de Los Mochis 74-60.

El último lapso se fue del lado local 22-17, para que el resultado fuera el anteriormente mencionado: 96-77, correspondiendo la victoria a Pioneros, pero siendo la afición la gran ganadora de la noche, al apoyar en la noble causa organizada por DIF Sinaloa.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva Corey Sanders, con 18 unidades, seis rebotes y tres asistencias, seguido con igual número de puntos Justin Winston, con tres rebotes. Por parte de los guasavenses destacó con 14 unidades, Khalil Whitney, complementándolas con cinco rebotes.

Así, culminó esta noche de martes la Copa DIF Sinaloa, luego de par de emocionantes encuentros entre Frayles y Pioneros, y dos más entre Venados de Mazatlán y Caballeros de Culiacán.