En un movimiento para reducir costos, el club de la Premier League de Inglaterra, el Manchester United anunció que espera hacer redundantes hasta el despido de más de 200 trabajadores, tras registrar pérdidas en 5 años consecutivos como parte administrativa.

Fútbol

El Manchester United hizo redundantes alrededor de 250 puestos en una primera ola de ahorros el año pasado, después de que el multimillonario británico Jim Ratcliffe desembolsó 1,300 millones de dólares por una participación inicial del 25% en el club y asumiera el control de sus operaciones futbolísticas.

“Tenemos la responsabilidad de colocar a Manchester United en la posición más fuerte para triunfar en nuestros equipos masculino, femenino y la academia, estamos iniciando una serie de médidas amplias que transformarán el club”, declaró el director ejecutivo del United, Omar Berrada.

“Desafortunadamente, esto significa anunciar más posibles despidos y lamentamos profundamente el impacto en esos colegas afectados, sin embargo, estas decisiones difíciles son necesarias para devolver al club a una base financiera estable”, mencionó.

Además de los recortes, el United aumentó el precio de sus entradas más baratas a 66 libras (81 dólares) a mitad de temporada, antes costaba 40 libras (49 dólares).

En el campo, el United es el club con más títulos de la liga inglesa con 20, está teniendo una de sus temporadas más grises en una generación.

Se ubica en la posición 15 en la Premier League de 20 equipos, han pérdido 12 de sus primeros 26 partidos, con apenas ocho victorias.