El equipo de los 76ers de Filadelfia y el centro Joel Embiid están consultando a médicos y considerando alternativas, como la cirugía, para su rodilla izquierda lesionada, ambas partes han esperado que el estado del jugador progrese, pero su determinación de jugar y los tratamientos actuales, incluidas inyecciones regulares, dentro de la Temporada 2024-2025 en la NBA.

Basquetbol

Joel Embiid tiene programado someterse a pruebas en su rodilla a principios de esta semana, momento en el que ambas partes colaborarán con especialistas para encontrar la mejor vía a seguir, el centro ha dicho pública y privadamente en las últimas semanas que podría necesitar una operación o un periodo de descanso prolongado para que su rodilla se cure, pero está decidido a encontrar la manera de seguir jugando y estar disponible para Filadelfia.

En la temporada pasada solo jugó 39 juegos después de recuperarse el menisco de la rodilla, se sometió a una operación a principios de febrero, volvió a principios de abril, para disputar los Playoffs con el equipo.

En esta temporada, los persistentes problemas de rodilla, combinados con un esguince de pie, le han impedido jugar en sólo 19 de los 56 juegos, de acuerdo con fuentes, Joel Embiid es duda para jugar este lunes contra los Bulls de Chicago, después de experimentar hinchazón en la rodilla.

Ha sido una temporada complicada, debido a que también han sufrido bajas en juegos importantes como ha sido el caso del alero Paul George por lesión.