formula 1

Christian Horner ha respondido a los rumores sobre una posible oferta de Aston Martin por Max Verstappen, insistiendo en que el holandés está “muy feliz” en Red Bull.

Recientemente se informó que Aston Martin tenía en la mira al cuatro veces campeón del mundo Verstappen, que tiene un acuerdo para competir en la Fórmula 1 con Red Bull hasta 2028, en un paquete de £1 mil millones.

Durante las sesiones de prensa en el evento F1 75 Live, se le preguntó al jefe del equipo Red Bull, Horner, sobre los titulares y cómo reaccionó cuando los vio. “Sé que ustedes [los medios de comunicación] tienen muchos artículos que llenar durante el período invernal, pero un piloto de mil millones de libras, mil millones de dólares, sería una cantidad de dinero exorbitante”, dijo Horner.

“Creo que Max está muy feliz en el entorno en el que está. Ha crecido en el equipo, tiene una gran relación con el equipo, los ingenieros, los técnicos y todos con los que trabaja. Depende de nosotros ofrecerle un coche competitivo y seguir dándole la plataforma para que pueda lograr los resultados que ha conseguido en los últimos casi 10 años”, dijo el jefe de Red Bull.

Verstappen llegará a la temporada 2025 con el objetivo de unirse a un club exclusivo de cinco veces campeones del mundo, siendo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Lewis Hamilton los únicos otros pilotos en lograr la hazaña.

Mientras tanto, Red Bull busca recuperar la corona del Campeonato de Constructores en la Fórmula 1, tras haber ganado los títulos de 2022 y 2023 antes de caer al tercer lugar, detrás de McLaren y Ferrari, la última vez.