Después de una sorpresiva derrota por 12-5 ante España en su debut en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, China Taipéi llegó al choque del sábado contra Sudáfrica con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de avanzar en la competencia.

transmision en vivo aym sports

Ante una fanaticada eufórica en un Taipei Dome repleto, los anfitriones cumplieron con su encomienda al imponerse con un contundente 9-1.

Tras colocar corredores en posición de anotar en cada uno de los dos primeros innings, China Taipéi rompió el empate en el tercer episodio. El capitán del equipo, Chieh-Hsien Chen, negoció un boleto y el excampocorto de MLB, Yu Chang, conectó un doble. Ambos terminaron timbrando para inaugurar la pizarra.

A partir de ahí, China Taipéi fue ampliando la ventaja poco a poco. Sumó dos carreras más en el cuarto rollo, otra en el sexto con un jonrón de campo del veloz jardinero Cheng-Jui Sung y dos más en el séptimo. El antesalista suplente, Tsung-Hsien Lee, puso el broche de oro con un cuadrangular de dos carreras en el noveno capítulo.

El prospecto de los Atléticos, Tzu-Chen Sha, abrió el encuentro y lanzó 2.2 entradas en blanco antes de salir por lesión, mientras que Po-Yu Chen, prospecto de los Piratas en Doble-A, destacó con tres episodios en blanco como relevista.

Con la victoria, China Taipéi mantiene sus opciones de ganar el grupo. Si los anfitriones vencen a Nicaragua el domingo a las 6 a.m. ET y España doblega a Sudáfrica el sábado a las 11 p.m., se produciría un triple empate en la cima del standing. En ese caso, se requeriría un criterio de desempate para definir al equipo que avanzará al Clásico Mundial de Béisbol como ganador del round-robin, mientras que los equipos en el segundo y tercer lugar jugarían un partido de eliminación el martes.