Nacido en 1988 en San Remo, Liddi jugó 61 partidos con los Seattle Mariners entre 2011 y 2013. También vio acción en más de 1,200 encuentros de las Ligas Menores, incluidos 388 en la Triple-A y más de 900 en ligas profesionales en Europa, Asia y las Américas.

transmision en vivo aym sports

“Jugar para la Selección Nacional ha sido lo más destacado de mi carrera”, compartió.

Cuando Alex Liddi hizo su debut en la Gran Carpa el 7 de septiembre de 2011, se convirtió en el primer pelotero nacido y desarrollado en Italia en llegar a las Grandes Ligas.

Fue solo el sexto jugador nacido y desarrollado en Europa en llegar al Big Show después de Win Remmerswaal (Países Bajos, 1979), Rikkert Faneyte (Países Bajos, 1993), Robert Eenhoorn (Países Bajos, 1994), Rick van den Hurk (Países Bajos, 2007) y Greg Halman (Países Bajos, 2010). Donald Lutz (Alemania) le seguiría en 2013. Max Kepler se convirtió en el segundo jugador alemán en 2015. Dovydas Neverauskas puso a Lituania en los libros de historia en 2017 y Samuel Aldegheri se convirtió en el segundo italiano en 2024.

“Si miro hacia atrás en mi carrera, creo que llegué a las Grandes Ligas cuando no estaba mentalmente preparado para ello. Pero no me arrepiento. Nunca llegué a la Serie Mundial ni al Juego de Estrellas, pero tuve la oportunidad de jugar béisbol en Estados Unidos, Asia y Europa. Eso es incluso más sorprendente que llegar a las Grandes Ligas”, señaló.

“No fue muy difícil dejarlo. Era el momento de estar más cerca de mi familia. Además, debo admitir que me costó mantener mi nivel durante las últimas temporadas de mi carrera. Así que pensé que era el momento adecuado para tomar la decisión”, agregó.

Para el italiano, su momento más especial en la MLB fue el grand slam que conectó el 23 de mayo de 2012 contra los Texas Rangers.

“Recuerdo que le dieron base por bolas a un bateador (el segunda base y primer bateador Dustin Acley) para llegar hasta mí y posiblemente salir de la entrada con un doble play. Sentí que volaba mientras corría las bases”, explicó.

 

Liddi jugó 921 partidos en ligas profesionales de béisbol fuera de Estados Unidos. Compitió en las Ligas de Invierno de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Profesional de Béisbol de China (CPBL).

Representó a Italia a nivel internacional 62 veces, incluso en el Clásico Mundial de Béisbol en 2009, 2013 y 2017. En 2024, jugó en la serie de los Juegos Mundiales de Béisbol con el Equipo de Europa contra Japón.

“Jugar para la Selección Nacional ha sido el momento más destacado de mi carrera. Mientras jugaba en el extranjero, fue especial volver y compartir la experiencia con los niños con los que crecí. [El Presidente de la FIBS] Marco Mazzieri es mi padre beisbolista. Estoy agradecido por todo el conocimiento de béisbol que compartió conmigo. No tuve la oportunidad de representar a Italia en los Juegos Olímpicos. Marco es el presidente adecuado para llevar a Italia de regreso al torneo Olímpico de béisbol. Espero con ansias los Juegos de Los Ángeles. Jugar en los EE. UU. puede darle mucha visibilidad al béisbol Olímpico”, puntualizó.