De manera oficial, el liniero ofensivo de los Cowboys de Dallas, Zack Martin anunció su retiro como jugador profesional de la NFL y le comunicó al dueño del equipo, Jerry Jones sobre su decisión de no continuar jugando, lo informó medios estadounidenses.

Fútbol Americano

Zack Martin fue un nueve veces seleccionado al Pro Bowl en 11 años con los Cowboys de Dallas, únicamente los miembros del Salón de la Fama Bob Lilly, Larry Allen y Mel Renfro, junto con Jason Witten, quién ha sido elegible para el Salón de la Fama por primera ocasión en esta temporada, han sido seleccionados a más.

Fue un All-Pro de primer equipo en siete ocasiones, empatándolo por mayor cantidad en la historia del equipo con Lilly y el miembro del Salón de la Fama, Randy White.

Un recluta de primera ronda en el Draft del 2014, Martin inicio en 162 encuentros, perdiéndose más de un partido en una campaña en solo dos ocasiones: 2020 y 2024, adicionalmente, fue incluido en el equipo ideal de la década de la NFL para 2010-2020.

En 2024, se vio limitado a 10 partidos por una lesión de tobillo que al final requirió cirugía, le molestó a lo largo de las dos últimas temporadas, pero siguió jugando hasta que va no tuvo la fuerza para sostener su nivel de juego de élite.

El jugador de 34 años de edad, descartó especulaciones sobre el retiro durante el verano pasado en el campamento de entrenamiento, y sucedió lo mismo cuando terminó su campaña.