De manera oficial, los Mavericks de Dallas anunció que el ala-pivot/centro del equipo, Anthony Davis se perderá al menos dos semanas más debido a una distensión en el aductor izquierdo, lesión que se dio durante su debut contra los Rockets de Houston, dentro de la Temporada 2024-2025 de la NBA.

Basquetbol

A través de un comunicado del equipo, que fue la primera actualización oficial desde el diagnóstico de la lesión de Anthony Davis, comentó que el 10 veces al All-Star está haciendo un buen progreso y que sería reevaluado en dos semanas.

El jugador que fue protagonista del paquete que recibió los Mavericks en el canje que envió a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles, sufrió la lesión durante el tercer cuarto de su debur con Dallas el pasado 8 de febrero.

Anthony Davis se perdió sus primeros tres partidos como miembro de los Mavericks debido a una distensión abdominal que sufrió el 28 de enero, cuatro días antes de que los equipos acordaran el sorprendente acuerdo, se perderá un mínimo de 10 partidos debido a la distensión del aductor, incluidos siete en las próximas dos semanas.

En esta temporada 2024-2025, ha jugado 43 partidos, lo que significa que no alcanzará el mínimo de 65 partidos para ser elegible a premios importantes como el de Mejor Jugador Defensivo del Año y Mejor All-NBA tras lesiones que ha presentado durante la campaña en la NBA.