El actual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Freddie Freeman, se puso en forma por primera vez desde que su tobillo derecho fue operado al saltar al terreno este jueves en los campamentos de entrenamiento de los Dodgers, y los reportes fueron positivos.

transmision en vivo aym sports

“Corrió ayer y hoy llegó sintiéndose bien. Veo como una buena posibilidad que la próxima semana pueda volver a un juego. No sé exactamente cuándo. Sé que ‘la próxima semana’ es un margen amplio, pero está avanzando en la dirección correcta”, dijo el manager Dave Roberts.

Freeman ha compartido que espera estar listo para el Día Inaugural, el 18 de marzo en la Serie de Tokio, y Roberts señaló que eso cada vez parece más probable.

“Creo que ese sigue siendo el plan. Es lo que él ha dicho, y sigo creyendo que su progreso apunta a eso. Creo que estará bien para el Día Inaugural”, externó.

 

Freeman sufrió un esguince en el tobillo derecho en una jugada en la inicial el 26 de septiembre, pero apenas se notó en la postemporada. Disparó cuadrangular en los primeros cuatro partidos de la Serie Mundial y sumó 12 carreras remolcadas en la victoria de los Dodgers sobre los Yankees en cinco juegos.

En diciembre, se sometió a una cirugía de desbridamiento para remover cuerpos sueltos en el tobillo.

Freeman, quien esta campaña bateará tercero detrás de Shohei Ohtani y Mookie Betts, fue convocado a su cuarto Juego de Estrellas consecutivo en el 2024, año en el que además se coronó en la Serie Mundial ante los Yankees como el MVP.