El partido inaugural de las eliminatorias del Preclásico Mundial de Béisbol fue no apto para cardiacos.

transmision en vivo aym sports

En un duelo de pitcheo que sólo registró 10 imparables en total, Nicaragua se llevó la victoria 2-1 con un sencillo de oro al jardín derecho de Ronald Rivera en la parte baja del décimo inning para dejar tendidos en el terreno a sus adversarios.

La entrada comenzó con un corredor automático en la intermedia, Emanuel Trujillo. Trujillo avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Elián Rayo y, tras pasaporte intencional a Freddy Zamora, Rivera conectó el hit que dejó en el terreno a Sudáfrica.

Más allá del hit del triunfo, el momento más memorable del juego fue la exitosa ejecución del truco de la bola escondida por parte de Sudáfrica en el séptimo rollo. En ese capítulo, Zamora había empatado el juego 1-1 con un sencillo remolcador y luego avanzó a tercera tras un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio.

Pero después del sacrifly, cuando la pelota llegó al antesalista sudafricano Anthony Phillips, éste caminó hacia el lanzador Justin Erasmus y fingió entregarle la bola. Erasmus se dirigió de regreso al montículo mientras Phillips, quien en realidad conservó la pelota, regresó a su posición en la tercera base.

Tan pronto como Zamora se separó de la almohadilla, Phillips corrió y lo tocó para ponerlo fuera de circulación. Aunque inicialmente los umpires marcaron un balk, la repetición en video revirtió la decisión y Zamora fue decretado out. La ingeniosa jugada mantuvo el empate hasta la octava entrada.

Sin embargo, al final, a pesar de haber caído en la astucia de los rivales, Nicaragua superó a Sudáfrica y consiguió su primera victoria en el torneo.

JORNADA DEL VIERNES (horarios del Este de EE.UU.)

Juego 2: España vs. China Taipéi, 6 a.m.

Juego 3: España vs. Nicaragua, 11 p.m.